Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

19 Capitales 3 etapa

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico continuó ayer con la disputa de la tercera etapa, que unió a Rivera con Salto, con un recorrido de 382 kilómetros, con paso por la ciudad de Artigas.
Es realmente admirable poder apreciar el arraigo y la atracción que esta singular competencia está generando en el interior de nuestro país.
En los sitios más recónditos y solitarios hay gente saludando el paso de los autos con banderas uruguayas, de clubes deportivos o hasta cualquier trozo de tela, para reconocer de esa manera el esfuerzo de los competidores.
Ayer la jornada volvió a tener a la lluvia como protagonista, complicando nuevamente la tarea de los pilotos. A eso se le sumó el estado de algunos sectores de las rutas que en la parte norte de Uruguay no están en buen estado
Como bien lo graficó un piloto: "Nos encontramos con caminos de tierra en las etapas anteriores en mejor estado".
Pero ello no empalidece en nada la excelente organización de la prueba ni el muy interesante diagrama, que les exige un gran esfuerzo a todos los participantes.
Ayer hubo importantes cambios, de acuerdo a la clasificación extraoficial de la etapa. En esa tercera jornada el mejor fue el argentino Luis Torres. Daniel Cabeda quedó segundo y Eduardo "Chiquito" Gómez tercero, con Carlos Bermúdez cuarto, Juan Castany quinto y Norberto Rodríguez completó la lista de los seis primeros del día.
Esto puede acarrear importantes cambios en la general, cuando se oficialicen los resultados.
La cuarta etapa se largará hoy a las 9.00 horas en Salto y tendrá 522 kilómetros de recorrido, uniendo el litoral de norte a sur. La primera ciudad a visitar será Paysandú y luego Fray Bentos, donde habrá neutralización. La marcha seguirá hacia Mercedes y la llegada será en Colonia pasadas las 18:00 horas.

Comentarios