Machete en mano, un distribuidor puso en fuga a temibles rapiñeros

En arriesgada acción, un hombre que trabaja como distribuidor de productos alimenticios enfrentó, machete en mano, a dos asaltantes que empuñaban una escopeta de caño recortado.
La sorpresa que se llevaron los delincuentes, no les permitió seguir adelante con el robo y decidieron darse a la fuga corriendo. El valiente ciudadano, posteriormente alertó a la Policía.
Al respecto fueron realizados diversos rastrillajes, pero los dos maleantes no pudieron ser localizados. La denuncia correspondiente fue radicada ante las autoridades de la Seccional 18ª.
La información que obra en nuestro poder indica que todo ocurrió aproximadamente a la hora 11 de ayer, cuando el conductor de un vehículo, afectado a la distribución de productos alimenticios, detuvo su marcha frente a un negocio ubicado sobre la calle Estanque, zona aledaña a Piedras Blancas.
Cuando el trabajador se disponía a tomar la mercancía para concretar el pedido, fue abordado por dos delincuentes, ambos jóvenes. Uno de ellos empuñaba una escopeta de caño recortado, la que fue utilizada para encañonarlo y exigirle la entrega del dinero.
El damnificado ante la situación, simuló acatar. Realizó un giro con su cuerpo alegando que el dinero lo tenía en la cabina del rodado.
Convencidos de ellos, los rapiñeros lo dejaron actuar. Sin embargo, el distribuidor lo que realmente hizo fue tomar un machete y enfrentar al dúo de atracadores.
La sorpresa fue de tal magnitud que los dos ladrones, más allá del susto que se llevaron, corrieron alocadamente sin haber concretado sus fines del robo.
De todas maneras, la situación fue denunciada ante las autoridades de la Seccional 18ª en virtud que el par de asaltantes puede actuar nuevamente en cualquier momento.

Un comerciante resultó herido por atracador

El encargado de un establecimiento comercial ubicado en la zona de Pocitos, resultó herido en el cráneo luego de haber sido agredido con la culata del arma que empuñaba el delincuente.
A pesar de que el negociante no se opuso en ningún momento a las órdenes que le impartió el rapiñero, este de todas formas lo atacó.
El maleante demostró conocer muy bien los movimientos internos del establecimiento, pues sabía donde estaba la caja fuerte y la cantidad de dinero que había en su interior.
Para la Policía obviamente se está ante un hecho donde la "entrega" estaría jugando un rol preponderante.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a la hora 13.30, cuando al negocio establecido sobre bulevar España al 2512 casi Obligado, ingresó, ya empuñando un arma de fuego, un asaltante.
Agredió a culatazos al encargado y robó todo el dinero que estaba en un cofre.

Comentarios