El Presidente Peruano responde.

Las declaraciones del vicecanciller Roberto Conde en las que calificó al gobierno de Perú —y también al de Colombia— de "militarista" y "fascistoide" generaron una fuerte polémica a nivel político.
Desde la oposición se pidió la inmediata renuncia del jerarca. Por los comentarios, hechos en diciembre y recogidos en la última edición del semanario Búsqueda, merecieron la divulgación de un comunicado aclaratorio por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
A esto se suma que mañana el presidente José Mujica viajará hacia ese país en el marco de una gira oficial de dos días. El sábado, el gobierno peruano emitió un comunicado donde destaca la figura de José Mujica y resta importancia a las declaraciones de Conde.
El presidente peruano Alan García emitió un comunicado en la web de la Presidencia de ese país donde calificó de "líder extraordinario" a Mujica por su "lucha por la democracia".
Sobre lo dicho por Conde, el mandatario peruano expresó que "todos tienen derecho a dar su expresión. Segundo: el propio vicecanciller ha dicho que esa no es su expresión. Tercero: es solamente un vicecanciller y quien viene acá es el capitán de Uruguay", señaló.

Comentarios