Paysandú: Hurto aclarado.

La Jefatura de Policía de Paysandú aclaró el hurto a una vivienda de esa ciudad, deteniendo al autor. La Justicia lo procesó con prisión por cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de facilitación de sustancias estupefacientes.

El pasado 20 de febrero un hombre denunció que mediante la rotura de una reja ingresaron a su casa desde donde se llevaron 900.000 pesos uruguayos, 4.000 dólares, un anillo de oro y zafiro, reloj, celular, documentos, 2 revólveres calibre 22 y 6 cartuchos del mismo calibre.

Personal de Investigaciones pudo identificar - por medio de filmaciones de una cámara instalada en un comercio pegado a la casa – al autor del hurto. Ernesto Fabián García Acosta, de 37 años, poseedor de 17 antecedentes penales.

Al mismo tiempo, se recibe denuncia de parte de la encargada de un motel, que en una de las habitaciones, se encontraban 4 personas en actitud sospechosa.

Personal policial concurre al lugar, pudiendo establecer que entre dichas personas se encontraba García Acosta, quien es detenido junto a dos hombres y una mujer.

Se incauta un revólver calibre 22, con 2 proyectiles, uno detonado y 4 más sobre la cama. Además de 4.374 pesos.

Los 4 detenidos - mayores de edad -, quedaron a disposición de la Fiscalía. En las últimas horas la Justicia dictó sentencia - a través de juicio abreviado – de Ernesto Fabián García Acosta, condenando como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de facilitación de sustancias estupefacientes, a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría. Mientras que para los 3 restantes, se dispuso su libertad.

Comentarios