Nicolás Cuestas ganó la Doble San Antonio 2018.

El uruguayo Nicolás Cuestas se impuso en la tradicional carrera de Piriápolis al obtener el primer puesto con 24 minutos 25 segundos en una carrera de ocho kilómetros. El segundo puesto fue alcanzado por Eduardo Gregorio (24 minutos 51 segundos) y el podio se completó con Cristhian Zamora (25 minutos 24 segundos). 


En tanto, en la modalidad 4K el ganador fue Pablo Sánchez con un tiempo de 13' 39'', y en corredores no videntes se consagró en primer lugar Álvaro Pérez (22' 09''). 

En la categoría damas 8K, el podio se conformó de la siguiente manera: las argentinas María Luz Tesuri 28' 49'' y Luján Urrutia 29' 17'' conquistaron los dos primeros puestos, respectivamente. Y en tercer lugar se ubicó la uruguaya María Pía Fernández con una marca de 29' 33''. 

La historia y el deporte se unieron en Piriápolis

La competencia deportiva más antigua de Uruguay tuvo lugar el pasado sábado 3 de febrero. Como ya es tradicional, el recorrido se efectuó por la Rambla de los Argentinos y el Cerro San Antonio -ida y vuelta-. 

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, destacó la innovación establecida para este año que consistió en la introducción de la prueba 4K con el fin de que “participara más gente”. 

El jerarca también se mostró muy contento al expresar que se “vivió una verdadera fiesta tanto para los atletas de elite como para las familias que participaron en las distintas categorías”.

Comentarios