Tres adolescentes imputados por rapiña y hurto.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron imputados por varios delitos.

El 31 de diciembre el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la Formalización de la investigación para tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad:
-al adolescente de 16 años de edad fue imputado por dos infracciones, una grave y otra gravísima, en calidad de autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y un delito de hurto especialmente agravado por despojo en calidad de cómplice, todos en régimen de reiteración real.
- al adolescente de 15 años de edad fue imputado por dos infracciones, una grave y otra gravísima, un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice y co-autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real.
- al adolescente de 17 años de edad fue imputado por dos infracciones a la ley penal, una de ellas grave y otra gravísima, como autor de un delito de hurto agravado y autor de un delito de rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real.

Disponiéndose como privación cautelar para los tres adolescentes el arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días.

Los mismos estaban vinculados a un hurto de birrodado perpetrado el pasado 25 de diciembre, en una finca ubicada en barrio San Francisco, donde la propietaria radicó la respectiva denuncia, siendo investigado el hecho por Investigadores del Distrito II bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno, resultando que los adolescente no eran ajenos al hecho. 

También se tomó conocimiento el 27 de diciembre, sobre el hurto en una finca ubicada en calle Leonardo Olivera, donde fue sustraída una mochila conteniendo ropas varias y documentos. Cabe mencionar que luego de radicada la denuncia el damnificado encontró sus efectos tirados a unas cuadras de su domicilio. 

El 28 de diciembre de 2017 el  Magistrado de turno dispuso como medida cautelar para un adolescente de 15 años de dad, el arresto domiciliario total por el término de sesenta (60) días, tras una denuncia radicada el día 27 ppdo. próximo a las 02:00 horas, por una mujer mayor de edad, quién fue victima de arrebato en calles Román Guerra y Ventura Alegre. 
La victima manifestó a los policías que varios sujetos en birrodados diferentes le exigieron la cartera y ante su negativa se la sustrajeron y luego huyeron del lugar. En el interior de la misma llevaba un celular y documentos varios.
Por orden del Centro de Comando Unificado un móvil de URPM Distrito II concurrió al lugar y tras entrevistarse con la victima realizaron recorridas en las inmediaciones logrando divisar a un grupo de motociclistas quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga del lugar. De igual manera se logró la intervención del adolescente imputado siendo derivado a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las actuaciones del caso y una vez finalizada la instancia fue dispuesta la medida narrada.
La Sra. Fiscal actuante dispuso también la intervención de tres adolescentes participantes en el hecho, quiénes resultaron imputados a posterior, con el detalle en el comienzo.

Comentarios