La Armada Nacional rescató a una persona de las aguas del Río Negro.

La Armada Nacional rescató a un joven de las aguas del Río Negro tras sufrir un incidente mientas intentaba cruzar el río.


En la tarde del 29 de diciembre, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura del Puerto de Mercedes, mientras realizaba un patrullaje de rutina, divisó próximo a la zona del Puerto Comercial una multitud de personas pidiendo auxilio. Al acercarse al lugar se constató que un joven intentaba cruzar a nado desde Isla de Puerto hacia el muelle del Puerto Comercial del Río Negro, quedando imposibilitado de continuar tras sufrir un calambre.

Inmediatamente, personal de la Armada rescató de las aguas a R.R de 22 años de edad, en buen estado sanitario. Cabe agregar que dicha zona no está habilitada para baños.  

La Armada Nacional recuerda nuevamente a la población que es necesario tener en cuenta las recomendaciones de seguridad, evitando ingresar a las aguas en zonas no habilitadas para baño, y aquellas que no posean servicio de guardavidas.

También se recuerda que los números de emergencia son el 106 para emergencia en la costa y el 1701 para emergencias en el mar.

Comentarios