"Wilson" en la Plaza San Fernando de Maldonado.

En esta oportunidad y con la proyección a cargo de Ecocinemasolar, se presentará la película Wilson del documentalista uruguayo Mateo Gutiérrez. Jueves 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Plaza San Fernando de Maldonado. 


La película plantea el mundo de Wilson desde su intimidad. A través de imágenes inéditas de archivo y el testimonio de referentes de la política y la cultura uruguaya, el film permite conocer secretos y convicciones de uno de los hombres más importantes del país y su incansable lucha por la democracia.

Entre los entrevistados están:  Gonzalo Ferreira, Marta Ferreira, Carlos Julio Pereyra, Silvia ¨Babina¨ Ferreira, Juan Raúl Ferreira, Jorge Batlle (1927 - 2016), José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Enrique Iglesias, Danilo Astori, Gerardo Caetano, Julio Marenales y José Luis Guerra. 

Mateo Gutiérrez

Fotógrafo y documentalista. Dirige el cortometraje Vecinos (2003) seleccionado en el Festival de La Habana y es elegido Mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine Internacional de Montevideo y Mejor Actor en el Festival Latino de Buenos Aires.

Dirige el documental D.F. (destino final) (2008) sobre los asesinatos de su padre Héctor Gutiérrez Ruiz, ex presidente de la Cámara del Diputados del Uruguay, y de Zelmar Michelini. El film fue seleccionado como Mejor Documental Uruguayo y Mejor Película Nacional en el 2008 por el Instituto de Cine y la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Ficha técnica:

Director: Mateo Gutiérrez/ Productores: Mariana Secco y Mateo Gutiérrez/ Producción Ejecutiva: Cecilia Mato y Mariana Secco/ Investigación Histórica: Antonio Pereira/ Música: Los Olimareños/ Fotografía: Martín Espina/ Montaje y Color: Sebastián Cerveñansky/ Director de Sonido: Fabián Oliver. Duración: 104'/ Año: 2017

Comentarios