Séptimo aniversario de la Guardia Republicana.

Para celebrar dicho aniversario se realizó un acto en el predio de esa Dirección donde el personal de destaca actuación recibió premios a la funcionalidad, laboriosidad, juramento de honor y a la dependencia. 


El Director Nacional de la Guardia Republicana, comandante Alfredo Clavijo, anunció que durante el año 2017 esa dependencia cumplió misiones en los 19 departamentos del país, en apoyo de patrullajes preventivos, acciones de negociación, búsqueda de personas, espectáculos públicos y deportivos, entre otros.

Asimismo expresó que el próximo objetivo es desplegar más recursos humanos en la zona metropolitana para hacer frente al delito con una misión preventiva y disuasiva, más cerca de la sociedad las 24 horas del día.

Con el trabajo en equipo de las diferentes unidades de la Policía Nacional, recordó que los pilares fudamentales de su gestión siguen siendo los de potenciar el Centro de Especialidades Tácticas de la Policía Nacional, capacitando y especializando no solo en los conocimientos técnico-tácticos, sino en la capacidad integral para planificar los despliegues operativos. Desde el análisis científico criminal de los datos, la ejecución, el monitoreo y la mejora continua, a todos los integrantes de los grupos de reserva táctica de todo el país, manteniendo el entrenamiento al más alto nivel.

Por otra parte, optimizar el funcionamiento orgánico de la Dirección Nacional para desplegar la mayor cantidad de recursos humanos, aumentando la eficiencia y la calidad el servicio de seguridad ciudadana que deben brindar.

El jerarca recordó al cabo Eugenio Otero, quien, fuera de su horario de servicio prestó auxilio a una pareja y su hijo que eran objeto de una rapiña siendo baleado de muerte - como uno de los ejemplos de mayor sacrificio ofrendando la vida por proteger a la sociedad. “Nos llena de honor, pero sobre todo nos llena de compromiso. Esto evidencia lo que hombres y mujeres integrantes de esta Dirección están dispuestos a dar por la seguridad de todos y todas”, expresó.

Como cierre se realizó un desfile de la fuerza en honor a las autoridades presentes.

Comentarios