Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 31 de diciembre de 2017

Recomendaciones a la población para evitar propagación del mosquito Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda las principales medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. Evitar la acumulación de agua en recipientes y utilizar repelente y mosquitero son las acciones prioritarias, además de consultar al médico ante síntomas que generen la duda de haber contraído alguna de estas patologías.


“Que no te toque el Aedes aegypti” es el eslogan de la campaña de prevención del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evitar el desarrollo de enfermedades que transmite este mosquito, tales como dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población que implemente una serie de acciones en sus hogares, como, por ejemplo, eliminar el agua estancada de los lugares donde los mosquitos se reproducen, tales como contenedores, floreros y neumáticos usados, y recurrir a la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.

En cuanto al cuidado personal, se recomienda el uso de repelente. Este producto puede aplicarse a partir de los seis meses de edad (para los bebés menores de seis meses se debe utilizar mosquitero) y debe ser reaplicado en caso de sudor o contacto con el agua. El repelente se puede esparcir sobre la piel y la ropa. No se debe aplicar directamente en el rostro. Se recomienda rociar las manos y luego frotarlas sobre la cara, evitando los ojos y la boca. También debe evitarse su aplicación sobre heridas o cortes.

Otra medida es utilizar ropa de colores claros y cubrir lo más posible el cuerpo (manga larga, pantalones y sombreros), sobre todo al amanecer y al atardecer.

Ante la presencia de síntomas como fiebre elevada y dolor articular, es necesario consultar al médico. En caso de viajes al exterior hacia países de América Latina y el Caribe, se deberá extremar las medidas. Más información: http://uruguaycontraelaedes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario