Punta del Este: Power Boat se realiza en febrero.

El Alcalde Andrés Jafif dijo que el evento era de suma importancia en un fin de semana largo con la cabeza puesta en incentivar el comercio, la hotelería, la gastronomía y lamentó los inconvenientes, pero destacó la actuación rápida del intendente. Martín Laventure lamentó que no todos entiendan la importancia de los eventos.


Jafif aseguró que se hizo el todo el esfuerzo posible por solucionar lo que era solucionable y en ese sentido destacó la rapidez con la que el intendente Enrique Antía actuó para cubrir el dinero que el concesionario del muelle en Parada 3 solicitaba y permitir que el evento se llevara a cabo. Sin embargo, factores externos, como la traba en la Aduana Argentina impidieron la llegada de un camión con materiales fundamentales para la realización de la carrera.

Ahora la nueva fecha es segunda quincena de febrero 2018.

El Alcalde agregó que el intendente Antía lamenta lo ocurrido, la venida de los pilotos y que el evento no se lleve a cabo, así como estimó que la empresa también asume un perjuicio importante. No obstante destacó la respuesta importante de la administración por solucionar lo que era solucionable.

Destacó el trabajo de todos para llevar adelante eventos que traen trabajo.

Desde la organización Amelia Duranti, se mostró apenada por la cancelación. Sostuvo que el camión quedó en el Puente de Fray Bentos en un feriado en el vecino país y por más que se hicieron esfuerzos fue imposible.

En tanto, el Director General de Deportes, Martín Laventure, señaló que no es grato dar la noticia de la suspensión pero pidió pensar en que se trata de un episodio circunstancial, porque se realizará en febrero próximo.

Laventure dijo que la concesionaria del muelle La Pastora, en su legítimo derecho quería cobrar un canon, pero en consulta con el intendente Antía se resolvió asumir dicho costo porque se hace un gran esfuerzo por traer eventos. Lamentó que no todos lo entienden así y ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar.

Dijo que cuando todos están alineados hay gente que no lo entiende y no colabora con el esfuerzo que hacen todos.

Lamentó que la gente no podrá disfrutar ahora, pero señaló que en poco tiempo se realizará.

Comentarios