Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El gobierno informó tarifas que regirán a partir del 1° de enero de 2018.

El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas, que regirá a partir del 1.° de enero de 2018. En términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, bajan las tarifas de electricidad y el gasoil; se mantienen el agua y las comunicaciones; y aumentan las naftas, lo que se fundamenta en el incremento registrado en el precio del barril de petróleo.


En el caso de UTE el incremento en precios corrientes será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del IPC (6,5 %), estableció el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Con respecto a los combustibles, informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes, porque “tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo”, dijo Ferreri. En ese sentido, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, se trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

Aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

En la conferencia realizada en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma y Juan Andrés Roballo, respectivamente; los presidentes de UTE, Gonzalo Casaravilla; de Antel, Andrés Tolosa; de OSE, Milton Machado; de Ancap, Marta Jara, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario