Publicidad Movil

Publicidad

viernes, 1 de diciembre de 2017

Día Internacional de la Seguridad de la Información.

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, que procura concientizar sobre la seguridad de la información en la era digital. En el marco de la campaña “Seguro te conectás”, desde el CERT.uy elaboraron una serie de recomendaciones para que te conectes seguro.


La conmemoración de este día surge en 1988 por iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), con el propósito de recordar a los usuarios de tecnología la importancia de proteger sus sistemas, programas e información.

La ciberseguridad presenta siempre nuevos desafíos, que requieren que las organizaciones fortalezcan cada vez más sus medidas de protección. En el transcurso de este año, dos nuevos ransomware (secuestro de ordenadores y exigencia del pago de un rescate), Wanacry y Petya, afectaron a más de 60 países y puso en riesgo la seguridad de empresas que tuvieron que suspender sus actividades. 

El último día de noviembre de cada año se realizan acciones conjuntas en ámbitos institucionales, educativos y empresariales para fomentar las buenas prácticas en ciberseguridad de los usuarios y organizaciones.

Seguro te conectás

Desde 2014 Cert.uy lleva adelante “Seguro te conectás”, una campaña que promueve el buen uso de las TIC entre los usuarios de internet en todos los dispositivos.

El objetivo de esta campaña es propiciar vínculos responsables entre los usuarios, generar recomendaciones y buenas prácticas sobre ciberseguridad y concientizar acerca de los riesgos que genera el uso incorrecto de las herramientas informáticas y de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario