Tenor de Maldonado fue seleccionado para audicionar en Londres.

El tenor fernandino Andrés Presno de 24 años, quien comenzó sus estudios en la Escuela de Canto Lírico de Maldonado a los 16, audicionará en Londres el 24 de noviembre con la posibilidad de acceder a un contrato de dos años con el Royal Opera House.


Presno  fue seleccionado para participar activamente en una masterclass de canto e interpretación organizada por el Young Artists Programme Jette Parker del Royal Opera House de Covent Garden, Londres llevada a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

Tuvo la oportunidad de trabajar con los maestros David Gowland (director del programa en Londres) y André Heller-Lópes (conocido director de escena, y actual director artístico del Teatro Municipal de Río de Janeiro) y ser invitado a presentarse en Londres el próximo 24 de noviembre.

Tendrá una instancia de evaluación, que si es superada, lo habilitará a firmar un contrato para perfeccionarse y actuar en Inglaterra a partir de setiembre de 2018.

Además participará en el Concurso Francisco Viñas de Barcelona representando a Uruguay.

Sobre el artista

Presno es nacido en Maldonado e inició sus estudios de técnica vocal en la Escuela Departamental de Canto Lírico a cargo de la Mtra. Lic. Rina Baffa Puig.

En el año 2012 ingresó a la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE.

Debutó  en el Teatro Solís en el año 2013 en la ópera Falstaff interpretando al Dr.Cajus, y el rol de Mensajero en la ópera Aida en el SODRE. En el mismo año ingresó a las filas del Coro Nacional del SODRE.

En el 2014 participó en la producción del SODRE de “La Bohème” como Parpignol y Benoît; en la Gala de Zarzuela en el margen del festival La Escena Vocal; en la ópera Manon Lescaut como Edmondo en el Teatro Solís y en la ópera Carmen como Remendado.

Hace dos años lo hizo en la Gala de Zarzuela que ofrece el SODRE y en su producción de Otello en el rol de Cassio.

En 2016 protagonizó en la zarzuela “El dúo de la Africana” de Fernández Caballero en la temporada lírica del SODRE y regresó a la escena vocal interviniendo de la Gala Lírica que esta ofrece. Volvió al SODRE para ser Gastone en La Traviata.

En el corriente año actuó en la nueva Gala de Zarzuela organizada por el SODRE e hizo su debut como Rodolfo en La Bohème que presenta la Escuela Nacional de Arte Lírico.

Comentarios