Junta Departamental de Durazno firmó convenio con la Oficina Nacional de Servicio Civil.

La Junta Departamental de Durazno firmó convenio con la Oficina Nacional de Servicio Civil.


"Hemos firmado un convenio marco buscando acceder a las capacitaciones que hay tanto para funcionarios como para ediles, como también todo el intercambio técnico que nos va a ayudar, entre otras cosas, a mejorar nuestra gestión” informó el Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Dr. Felipe Algorta, quien en los últimos días, en nombre del Legislativo firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Oficina Nacional de Servicio Civil, representado por su director Dr. Alberto Scavarelli.

La misión de la Oficina Nacional de Servicio Civil, dependiente de Presidencia de la República es la siguiente: Participar activamente en el fortalecimiento institucional del Estado en materia de: gestión humana, estructuras organizacionales, sistemas y procedimientos, proyectos normativos, formación y capacitación. Liderar y asesorar en el diseño e instrumentación de las políticas de gestión, en el ámbito de su competencia. Promover la profesionalización y desarrollo del servidor público, tendiente a asegurar una administración eficiente y actualizada, orientada a la sociedad.

De esta manera, es un aliado fundamental para los objetivos trazados por la Junta Departamental de Durazno, en busca de mejorar su gestión en diversas áreas como la capacitación de funcionarios y ediles a través de la Escuela Nacional de Administración Pública, la transparencia, la implementación de procesos de mejora, la optimización de recursos, la implementación del expediente electrónico, entre otras.

©JDD

Comentarios