Jueza de Salterain procesa a segundo involucrado en homicidio de policía en Malvín.

La Jueza Letrada en lo Penal de 26º Turno, Dra. Ana de Salterain, decretó el procesamiento de un hombre por su presunta vinculación en el homicidio de un policía en la zona de Malvín, el pasado mes de abril.


En el marco de las investigaciones por el homicidio de R.F.C.S., la Dra. de Salterain dispuso el procesamiento de otro hombre, J.N.R.C., como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Por este caso, la magistrada ya había procesado al hermano de éste, J.J.R.C., como coautor del delito, el 23 de abril.

Según surge de las investigaciones, el pasado 19 de abril, en horas de la noche, N.R., junto con otro individuo no habido y el ya procesado J.J.R., se desplazaban en un vehículo en las inmediaciones de un spa de Malvín. En determinado momento, N. y el otro hombre, descienden del auto y se dirigen a un vehículo que se encontraba estacionado. Allí, apuntan con un arma a D.A., conocido de la víctima, que se encontraba charlando con ésta fuera del auto. N. le exige al conductor que le dé “todo”, y al percatarse de que el hombre era policía, se producen disparos. C. resulta herido e intenta descender del vehículo, pero el indagado lo saca y la víctima cae al suelo donde le efectúan más disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga. Uno de ellos fue interceptado por policías que arribaron al lugar luego de escuchar las detonaciones y el otro huyó hacia donde se encontraba el ya indiciado J.J.R. esperándolos en su auto.

Como consecuencia de las heridas sufridas por el arma de fuego, R.F.C.S. pierde su vida.
DICOMI-SCJ.

Comentarios