Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Chile aporta 250.000 dólares en becas a países del CARICOM a través de la OEA.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) aportará 250.000 dólares en becas para estudiantes de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según el acuerdo firmado hoy por la AGCI y la OEA.


El Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Juan Pablo Lira, manifestó que la educación es un factor clave para ayudar a los países caribeños a afrontar los desafíos del cambio climático. “El Gobierno de Chile está muy feliz por tener la posibilidad de cooperar con los países del Caribe y con la OEA, porque sabemos perfectamente cuán importante es tener becas de estudio”, agregó el diplomático chileno, que recordó los varios desastres naturales que afrontó la región caribeña en los últimos meses.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, valoró el aporte del gobierno chileno y destacó el papel que cumple el programa de becas de la Organización en la formación de jóvenes caribeños. “Nuestra unidad y fortaleza está en la unión de nuestros Países Miembros y en su capacidad para trabajar juntos, así como en los principios y valores que compartimos. Es por eso que celebramos el acuerdo con Chile y los países del CARICOM, porque representa un paso más hacia la solidaridad y cooperación regional”, dijo Almagro.

La contribución será gestionada por el Fondo Capital del Programa de Becas y Capacitación de la OEA para financiar estudios en el área de prevención de desastres en los países del CARICOM. Catorce de los 35 países miembros de la OEA son también miembros del CARICOM.

©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario