"Entretegiendo historias" en el Mercado Agrícola de Montevideo.

Hoy comienza la muestra fotográfica que busca avanzar en prevención del cáncer de mama y luchar con alegría contra la enfermedad.


Un grupo de trece Mujeres integrantes del Colectivo MAMA MIA, que tienen o tuvieron cáncer de mama, decidieron formar parte de una Muestra Fotográfica en la que se proponen dar a conocer su vivencia con la enfermedad.

El proyecto fotográfico está a cargo de "Pata Eizmendi Fotografía" bajo el nombre "Entretegiendo historias" y será presentado el próximo lunes 30 a las 19:00 horas en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

La idea es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y ayudar a transitar el camino de la recuperación con optimismo. En las fotografías queda reflejada la matriz conceptual de la organización que está dada en tener "una actitud diferente frente al cáncer".

Mama Mía es un colectivo que tiene como propósito apoyar, animar, contener, a quienes padecen cáncer con una actitud positiva y esperanzadora. Surgió a partir de la iniciativa de tres pacientes con cáncer de mama que decidieron crear un espacio virtual al cual pudieran llegar personas recién diagnosticadas, con la angustia, incertidumbre y miedo propios de la situación. El objetivo es estar siempre dispuestas a escuchar y dar palabras de aliento.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de noviembre en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), en el horario de 10:00 a 22:00 horas.

Comentarios