Antía y Zurab acordaron “levantar el rol de Punta del Este en la Región”.

Ambas autoridades convinieron en que la IDM y la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajarán mancomunadamente para posicionar al destino a través de la realización de eventos internacionales orientados a mercados grandes como India, China y Europa y promocionar esta parte de la Región. 


El futuro secretario general designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo que Maldonado y Punta del Este tienen mucho futuro y oportunidades de crecimiento.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, manifestó que “es muy significativo que el mandatario internacional comience su recorrida por Maldonado, principalemente, “por el trabajo que está haciendo Punta del Este hacia la certificación como destino destino de calidad y excelencia. Se trata de un sello de calidad para organizaciones de gestión turística de destino (OGD) desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en cooperación con la Fundación Themys.

La conferencia de prensa brindada este lunes 2 de octubre también contó con la participación del embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, quien explicó que se continuarán fortaleciendo los lazos y el trabajo conjunto.

Zurab también hizo referencia a la Regata Clipper como un “un evento muy importante para un destino turístico y para el deporte”. Hoy, miércoles 4, compartirá, junto a Antía y Bustillo, un paseo por la bahía de Punta del Este para despedir a las embarcaciones que integran la Clipper Race.

Comentarios