Gobierno de Uruguay se solidariza con autoridades y pueblo de México por el terremoto sufrido el martes.

“El gobierno de Uruguay desea expresar su solidaridad con su similar y con el pueblo de México, ante las consecuencias sufridas a raíz del terremoto” que afectó diversos estados de la región central de ese país norteamericano, que causó “irreparables pérdidas humanas y materiales”, expresa parte del comunicado emitido el martes 19 por la Cancillería. Informa, además, líneas de contacto telefónicas abiertas las 24 horas.


“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya nacionales afectados”, indicó la comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería, a través de su embajada y su consulado general en la ciudad de México, mantiene líneas especiales con atención las 24 horas. En ese tenor, el número de emergencia consular es  (005255) 5531 0880 – internos 220 o 221, el celular personal del cónsul Marcelo Gerona es (0052155) 49559709 y los teléfonos directos de la embajada:  (005255) 5531 0870 / (005255) 5203 0995.

Asimismo, se reciben comunicaciones por los siguientes correos electrónicos: consulado.cgmexico@mrree.gub.uy y urumexico@mrree.gub.uy

Se informa, además, que el consulado general cuenta con un módulo de emergencia en su página web: http://www.urumexico.com/, que incluye un medio de comunicación inmediato por twitter #emergenciaurumexico.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con atención la evolución de los acontecimientos y sugiere a los connacionales que se encuentran en ese país estar atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las Autoridades de Protección Civil de México, que son quienes tienen las herramientas para brindar asistencia en circunstancias de emergencia”, concluye el escrito.

Comentarios