20 bomberos fueron capacitados en rescate urbano.

Se realizó en el departamento de Tacuarembó el segundo curso básico de rescate urbano liviano (CB-BRUL).


El curso se desarrolló entre el 12 y el 15 de setiembre, estuvo a cargo de 16 profesionales capacitados en el exterior. La capacitación fue creada, diseñada y organizada por la Dirección Nacional de Bomberos, con el apoyo técnico y financiero de USAID-OFDA, donde participó activamente la Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Comité Departamental de Emergencia.

El mencionado curso está enmarcada dentro de las  actividades previstas del compromiso de Gestión de la Dirección Nacional de Bomberos y del proceso USAR, que se viene desarrollando desde hace varios años.

En total fueron instruidos 20 bomberos de todo el país. Durante las jornadas se recreó una ciudad sepultada por un evento adverso.

La idea de dichos integrantes es trabajar en nuestro país y a nivel internacional, en el marco internacional de búsqueda y rescate,  No esta pensado solamente en trabajos ante eventos sísmicos, si no también por estructuras colapsadas ( ya sea por su vetustez, por inclemencias del tiempo, por fallos estructurales, etc)

Comentarios