Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 2 de agosto de 2017

Nin Novoa calificó de “desastre” detención de dos líderes opositores en Venezuela.

“Ante el choque casi inevitable de trenes (en Venezuela), la única salida es la negociación, es el diálogo, es el entendimiento”, enfatizó el canciller Rodolfo Nin Novoa, tras señalar que es un “desastre” la detención de dos líderes de la oposición de ese país. Agregó que le genera mucha desazón escuchar algunas voces en Uruguay que dicen que el diálogo no es el camino, pues “el entendimiento y la paz siempre lo son”.


El canciller Nin Novoa dijo, este martes 1.°, que es “un desastre” la detención en Venezuela de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos líderes de la oposición, y que el gobierno de Nicolás Maduro no atienda los llamados a buscar un camino de entendimiento y diálogo.

Consideró, además, que “la soberbia no es buena consejera” y que el haber conseguido los votos “que dicen que se tuvo” en las elecciones del domingo 31 de julio para conformar una Asamblea Nacional Constituyente “no amerita tomar acciones arbitrarias”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay agregó que le sorprende que no se haya dado a conocer cuántos votos en blanco y anulados hubo en esos comicios. “¿Nadie fue a votar en blanco para decir 'yo no participo de esto'? Me llama mucho la atención”, apuntó.

“Ante un choque casi inevitable de trenes (en Venezuela), la única salida es la negociación, es el diálogo, es el entendimiento”, enfatizó. “¿Cuál es la alternativa? ¿Dejar que los dos trenes choquen con el pueblo venezolano en el medio?”, se preguntó en referencia a críticas respecto a esa posición.

Finalmente, dijo que le genera mucha desazón escuchar algunas voces en Uruguay que dicen que el diálogo no es el camino, ya que “el diálogo siempre es el camino, el entendimiento y la paz siempre tienen que ser el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario