Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 14 de agosto de 2017

Maldonado: Convocan a jóvenes para acreditación de saberes en informática.

La Intendencia de Maldonado informa que se encuentra habilitado un nuevo curso de Acreditación de Saberes en Informática. Las propuestas, que ofrece la Dirección de Políticas de Juventud, son variadas e incluyen capacitaciones dirigidas especialmente a jóvenes desvinculados del sistema educativo. 


Se trata de una oportunidad para las personas con conocimientos de Informática que no cuentan con certificado o que desean actualizar el manejo de esta herramienta. Se dictará en modalidad online, a través de la Plataforma Campus Virtual.

Por su parte, el responsable del área de la Juventud, Federico Clavijo indicó que se pensó en aquellos jóvenes que a esta altura del año desertan del sistema escolar. Por tanto, no podrán continuar con sus estudios formales.

Inscripciones

Las mismas se realizan hasta el 20 de agosto, a través de la siguiente plataforma de cursos: campusvirtual.maldonado.uy. Una vez que se ingresa ahí, hay que seleccionar el ítem “Acreditación de Saberes”-“Nivel Operador Básico”, y después se debe crear una cuenta de acceso. En forma posterior, la IDM enviará un correo electrónico para informar sobre los detalles.

El instructivo también se podrá descargar desde allí.

Oferta de cursos

Las capacitaciones que se brindan son totalmente gratuitas y se ofrecen en distintas localidades del departamento, a través de los municipios.

La oferta de cursos es la siguiente: Access, Power Point y Microsoft Excel avanzado; Microsoft Word; acreditación de saberes; programación (desarrollo de video juegos); cursos técnicos (diseño gráfico y reparación pc) y manejo de sistema operativo Android.

Nueva sede

Clavijo señaló que se encuentran ajustando los últimos detalles para comenzar a funcionar en la nueva oficina de Juventud. Dijo que se eligió el parque La Loma porque es totalmente accesible, con espacios verdes y recreativos que tanto atraen a los jóvenes.

Desde la dirección se trabaja para que se “sientan representados y escuchados” afirmó. Puntualizó que están abiertos a escuchar sugerencias y aportes que contribuyan al crecimiento de la propuesta. Para ello, se planifican actividades curriculares, deportivas, y el servicio de comedor estudiantil que pasará funcionar dentro de las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario