Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 28 de agosto de 2017

Jueza Vargas procesó a rapiñero que dio muerte a un policía en una pizzería de Pocitos.

La Jueza Letrada en lo Penal de 2º Turno, Dra. Marcela Vargas, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre responsable de varios delitos, entre ellos, el homicidio de un policía que cumplía funciones como guardia de seguridad en una pizzería en Pocitos.


El pasado 10 de julio del presente año, el indagado O.J.F.C., se dirigió a una pizzería ubicada en 26 de Marzo y Buxareo. Al llegar al local, exhibió a los empleados un arma de fuego y les solicitó el dinero que se encontraba en la caja. En ese momento, el Sr. W.E.C.A., de profesión policía, que se encontraba cumpliendo funciones como guardia de seguridad, intentó impedir el robo pero el indagado le efectuó dos disparos, ocasionando su muerte. Posteriormente, huyó en una moto.

En el lugar, se hizo presente personal de Policía Científica, que halló dos vainas percutidas de calibre 9 mm, que no fueron percutidas por la víctima. Luego del análisis de las mismas y confrontadas con el sistema de identificación balístico, se pudo constatar que éstas estarían vinculadas a un caso de homicidio y un herido de arma de fuego.

Asimismo, luego del incidente en la pizzería, el indagado también fue partícipe de dos intentos de rapiña a dos locales comerciales, uno de los cuales fue efectivamente concretado.

La magistrada dispuso el procesamiento con prisión de O.J.F.C. por tres delitos de homicidio, uno de ellos muy especialmente agravado, otro en grado de tentativa, dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma de fuego, uno de ellos en grado de tentativa y otro en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario