Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 28 de agosto de 2017

Juez Seijas elogió colaboración de vecino para detener a quien hurtó vehículo con niña atrás.

El Juez Letrado de Primera Instancia de Atlántida de 1º Turno, Dr. Marcos Seijas, procesó con prisión a un hombre que sustrajo un vehículo Peugeot 307 en zona de Malvín, sin advertir que en el asiento de atrás viajaba una niña de tres años de edad, a quien abandonó en la vía pública antes de viajar hasta Parque del Plata en el coche hurtado.


Al visualizar el auto robado, un vecino de Parque del Plata que estuvo atento a los noticieros realizó lo que el magistrado describió como “una buena asociación de ideas”, por lo que se comunicó con otro vecino del lugar, que trabaja en Radio Patrulla y le transmitió las características y el número de matrícula del coche.

El responsable del hurto y otras dos personas que le acompañaban fueron aprehendidos por la policía que ya estaba alertada de las circunstancias del hecho.

Ante el juez, T. confesó su accionar, aduciendo que fue a Malvín a “robar un auto” y que, al presentarse la oportunidad, materializó su intención, sin advertir que había una niña en el asiento trasero, puesto que de haberlo sabido hubiera abortado la perpetración del hecho.

El magistrado lo procesó con prisión por el delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de sustracción o retención de una persona menor de edad, del poder de sus padres, tutores o cuidadores (éste último a título de culpa) en calidad de autor.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario