Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 7 de agosto de 2017

El concurso literario de la Feria del Libro y las Artes se presento en la Junta Departamental de Durazno.

La Intendencia de Durazno, la Junta Departamental de Durazno, UNI 3 Durazno y con el auspicio de Diario Página Cero, realizaron en el salón de sesiones del Legislativo, el lanzamiento del Concurso Literario para la 11ª Feria del Libro y de las Artes Durazno 2017. La convocatoria es en poesía, cuento breve y cuento; dirigido a niños, jóvenes y adultos.


El Presidente de la Junta, Dr. Felipe Algorta resaltó que “La idea de este concurso es destacar la creatividad y las ideas de muchos duraznenses y rescatar lo nuestro, las historias de nuestro Durazno. Además de los premios puntuales para quienes resulten ganadores de este concurso, se piensa editar un libro con las mejores historias que se presenten y así tener viva la memoria de nuestro departamento y sus relatos”. Por su parte el Coordinador de Cultura, Miguel Irrazabal indicó que los premios se entregaran en la Feria del Libro que se realizará entre el 9 y el 12 de noviembre, y que el libro a editarse con los trabajos que se presenten se titulará “Nuestro Durazno”, algo que también surgió del taller literario de UNI 3, precursor y fomento de esta actividad. “Las bases del concurso buscan recoger la literatura sobre personas o hechos de Durazno o recuerdos del pasado o presente de nuestro departamento”.

Asimismo, el Coordinador del Taller Literario de UNI 3, Carlos Fuentes, dijo que este concurso abre puertas a la imaginación y recuerdos de la gente, que pueden ser plasmados en historias de la gente, del pueblo, de un lugar perdido en el medio rural de Durazno. “Esto fija la memoria de un pueblo, porque la escritura le da “ser” a una anécdota, a un personaje, a una historia que está ahí… dormida, que lo saben algunos, que se ha ido diciendo oralmente y que ha sufrido modificaciones también, pero que es necesario reflejarlo en lo escrito”.   

Podrán participar hasta con 3 composiciones en cada uno de los géneros estipulados. Las personas integrantes de la Comisión de UNI3 Durazno, del área Cultural de la IDD y de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental podrán concursar y se reconocerá el mérito del trabajo. De ser seleccionados serán parte de la edición a realizar, pero no concursarán para los premios estipulados. Las categorías se dividirán según la edad: niños en edad escolar, jóvenes entre 14 y 29 años; y adultos.

De los trabajos

Se considerará cuento breve aquél trabajo que no supere dos carillas. Se presentarán en letra ARIAL 11 en hojas A4, interlineado a 2 espacios. Por trabajo se presentarán 3 copias a efectos de facilitar el trabajo de los jurados. Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo al pie de página. Si los aspirantes, se presentan a concurso por cada uno de los rubros, deberán estar en sobres separados. Los trabajos se pondrán en sobre cerrado y en el frente de sobre deberá estar el seudónimo. En un sobre chico y dentro del grande, figurarán los datos del participante: nombre, cédula de identidad, teléfono y dirección actual. Los trabajos deberán ser entregados en UNI3 Durazno, cuya sede es el Museo “Casa de Rivera”, sito en la calle Manuel Oribe 775. Los trabajos seleccionados por el jurado formarán parte de la edición de un libro denominado “Nuestro Durazno”.

Plazos

Los trabajos se recibirán en la UNI3 Durazno desde el 10 de octubre al 20 del mismo mes, entre las 14 y las 18hs. El Jurado: Estará integrado por un representante de la Junta Departamental de Durazno y designado por ella, un delegado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Durazno y un delegado designado por UNI3 Durazno. El Jurado podrá declarar desierto cualquier categoría del concurso y adoptará decisiones por consenso o simple mayoría en cada uno de los géneros. De los premios: Los premios serán otorgados por la Intendencia de Durazno, la Junta Departamental de Durazno, la UNI3 Durazno y distintas instituciones que se han comprometido con el proyecto; que se comunicarán oportunamente. Los premios y reconocimientos a todos los trabajos serán entregados en la ceremonia de Clausura de la Feria del libro y de las Artes Durazno 2017, a realizarse entre el 9 y el 12 Noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario