Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 13 de julio de 2017

Suprema Corte de Justicia rechaza versión que le atribuye haber pedido en favor de jueces destituidos.

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia negaron enfáticamente una afirmación contenida en la nota titulada “Artículo de la Rendición permite restituir a funcionarios despedidos”, publicada ayer por diario El Observador, que recoge supuestas declaraciones de representantes de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), a quienes no identifica, mencionando que habrían informado a legisladores que el máximo órgano de justicia pidió “poder restituir a jueces que hacía mucho tiempo habían sido destituidos”.


La versión de que la Suprema Corte habría pedido en favor de jueces destituidos fue rechazada enfáticamente por el Ministro en funciones durante la Feria Judicial Menor, Dr. Eduardo Turell Araquistain, quien además consultó a sus colegas sobre el punto, habiendo coincidencia en cuanto a la absoluta carencia de fundamento de esta afirmación.

La nota de prensa aludida relata que el artículo 9 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que está a estudio del Parlamento, establece las circunstancias en que funcionarios públicos destituidos podrán ser contratados nuevamente por la Administración.
DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario