Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 20 de julio de 2017

Presentaron las Fiestas Suizas en el Ministerio de Turismo.

El 11 de julio en el Ministerio de Turismo la Comisión Pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición” de Nueva Helvecia llevó a cabo el lanzamiento de las Fiestas Suizas con las que celebran el 726 aniversario del Pacto de la Confederación Helvética.


En el acto participó la encargada de Diseño de la Oferta del Ministerio de Turismo, Esc. Doris Rodríguez, el representante de la Embajada Suiza en Uruguay, André Rutti, y Nelson Barreto de la Comisión  Pro Colonia Suiza.

La Esc. Rodríguez valoró especialmente a las Fiestas Suizas, a las que consideró como “producto turístico que genera desarrollo local”, y agregó que “dan una sustentabilidad a la oferta turística”. Señaló que estas celebraciones son importantes no sólo del punto de vista turístico, sino también cultural y como tradición. Informó que el Ministerio apoya este evento porque “creemos en las fiestas tradicionales y en las raíces de los inmigrantes que han sabido forjar este Uruguay”.

Barreto destacó la trayectoria legada por sus ancestros “en el plano del turismo, hotelería, la danza, la música y el canto, la gastronomía y el queso, que es una de las fortalezas que hemos heredado”.

Estas fiestas son apoyadas por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Colonia, la Embajada de Suiza, el Municipio y la Comisión de Cultura de Nueva Helvecia, la Comisión de las Fuerzas Vivas de Colonia Suiza, el Movimiento Nuevas Generaciones y el Garden Club Edelweiss.

Las fiestas contarán con una cena tradicional, show y baile el lunes 31 de julio en la Sociedad “Tiro Suizo Nueva Helvecia“, y continuarán el domingo 6 de agosto en el Club Artesano de Nueva Helvecia, el domingo 13 en el Club Universal de Concordia y el domingo 20 en el Club Zapicán, de Costas del Rosario.

Programa del 6 de agosto en el Club Artesano 

11.30 hs. Club Artesano. Recepción en el salón Alpenrose con baile. 
12:00 hs. Brindis ofrecido por la Embajada Suiza y Comisión Organizadora 
12:30 hs. Himnos Nacional e Himno Suizo interpretado por el Coro del Liceo de Nueva Helvecia. 
Palabras de bienvenida de la Alcaldesa, María de Lima. 
Palabras de la Comisión organizadora de las “Fiestas Suizas”. 
Palabras del representante de la Embajada Suiza en Uruguay. 
Programa Musical, canciones tradicionales y alusivas – Coro del Liceo. 
Programa de Danzas, Grupos de danzas Alpinas, niños y jóvenes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario