Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 12 de julio de 2017

Liceales de Tala fueron premiados por la NASA por su proyecto de investigación en robótica.

El grupo de estudiantes del liceo de Tala ganó el premio a la mejor investigación en la NASA, en Estados Unidos, por su proyecto en robótica para erradicar la leptospirosis. El mismo equipo había ganado el torneo mundial First Lego League hace unos meses. Durante el Consejo de Ministros abierto en Cerro Largo, Tabaré Vázquez resaltó que este premio “vale tanto como el triunfo del Maracaná, y lo hicieron con la Ceibalita”.


Los estudiantes del liceo de Tala, Canelones, fueron premiados nuevamente en Estados Unidos por su proyecto de investigación para combatir la leptospirosis a través de la robótica. En esta oportunidad, participaron en el torneo organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), denominado Mountain State Invitational Robotics Tournament, en la Universidad Estatal de Fairmont, y nuevamente obtuvieron el premio al mejor proyecto de investigación.

Durante el Consejo de Ministros abierto realizado este lunes en Melo, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la labor de este equipo de jóvenes que continúa compitiendo con jóvenes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y subrayó que este nuevo premio “vale tanto como el triunfo del Maracaná”.

Asimismo, Vázquez enfatizó que la leptospirosis se investiga en laboratorios de primer nivel en todo el mundo, que cuentan con grandes recursos económicos, y que el proyecto de los estudiantes de Tala ofrece una solución sencilla que fue desarrollada con “la Ceibalita”.

El equipo de estudiantes está integrado por Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, quienes ya habían sido premiados en el torneo mundial de la First Lego League en Houston, y se sumaron Javier Borges, Agustín Rey y Camilo Baldivia para este nuevo torneo.

El proyecto consiste en el desarrollo de un robot construido con piezas Lego, que analiza el PH de la tierra y deposita hidróxido de calcio (cal) para eliminar la bacteria que provoca la leptospirosis, lo cual, en dosis moderadas, no afecta ni a los humanos ni a los animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario