Fue presentado el Sistema de Circulación Cultural en el Corredor de los Pájaros Pintados.

El 12 de julio en el Foyer del Auditorio Nacional del Sodre, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura presentaron el Sistema de Circulación Cultural que permitirá incorporar al Corredor Turístico de los Pájaros Pintados una intensa programación de espectáculos, talleres y exposiciones en los departamentos que lo conforman: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.


En el acto participó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, así como varias personalidades de la cultura.

Kechichan explicó que se trata de “una red cultural que va a aterrizar en lo que ya existe como corredor turístico muy consolidado, que es este Corredor de los Pájaros Pintados”. La jerarca destacó la variada oferta turística del Corredor con el turismo náutico, termal, patrimonial, de naturaleza y Áreas Protegidas, “que ahora viene a complementarse con una oferta cultural que va a ayudar muchísimo a lo que está sucediendo en el desarrollo local con los productos turísticos del Corredor”.

La Dirección Nacional de Cultura junto a la Red de Directores de Cultura de las Intendencias se encuentran trabajando en este Sistema de Circulación para cuyas actividades se cuenta con subsidio del Ministerio de Educación y Cultura. La agenda comenzará a implementarse entre agosto y setiembre, y dependiendo de su funcionamiento, continuará en 2018.

Comentarios