Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 19 de julio de 2017

Concurso de relatos y fotografía sobre la vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe.

Dos primeros lugares recibirán pasajes y estadía para asistir a la II Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse en septiembre en Paraguay.


Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza.

Las ganadoras de las dos categorías del concurso recibirán pasajes y estadía pagada para la II Conferencia Regional de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en septiembre, en Asunción, Paraguay.

El concurso busca visibilizar las diversas realidades de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades, dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

"Las mujeres hacen aportes diarios que son fundamentales para la seguridad alimentaria, la producción de alimentos, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo de las áreas rurales. Pero además tienen valiosas experiencias de vida: eso es lo que queremos dar a conocer mediante este concurso", explicó Claudia Brito, Oficial de Género de la FAO.

Dos categorías: relatos de vida y experiencias de organizaciones


El concurso cuenta con dos categorías:
a. Relatos de vida: los relatos deben dar testimonio de experiencias de mujeres que viven y trabajan en áreas rurales. Las historias pueden ser presentadas de manera escrita o a través de imágenes (fotografías o ilustraciones).

Podrán participar mujeres rurales, quienes pueden apoyarse de extensionistas y profesionales que presten asistencia técnica en el sector rural, para realizar su relato en formato escrito o visual.

a. Experiencias de organizaciones: las historias de esta categoría deben estar centradas en la labor de organizaciones que den cuenta de la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres rurales a los recursos naturales, la salud, educación, el trabajo, entre otros. Los relatos deben poner en valor lo colectivo y la importancia del trabajo asociativo, así como visibilizar los logros y desafíos de las organizaciones en la reducción de la brecha de género.

Las historias de esta categoría deben presentarse por escrito y pueden ser acompañadas, de forma opcional, por imágenes que las ilustren (fotografías y/o ilustraciones). Podrán participar organizaciones mixtas donde participen mujeres rurales.

Envío de materiales

Para participar en cualquiera de las categoría del concurso, los interesados deben completar el formulario disponible en las bases del concurso y en el siguiente enlace y enviarlo junto a las historias y/o imágenes al correo mujeres-rurales@fao.org, indicando la categoría en la cual se desea concursar.

No existe límite de envío de materiales por persona u organización. Se recibirán materiales hasta el 31 de julio del presente año.

Campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos


Este concurso forma parte de la campaña regional de comunicación #MujeresRurales, mujeres con derechos, promovida por la FAO en toda la región.

Como la campaña, el concurso se desarrolla junto a la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), la Secretaria Especial de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario de Brasil (SEAD) y la Unidad para el Cambio Rural de Argentina (UCAR). El proyecto de fortalecimiento del sector algodonero por medio de la Cooperación Sur-Sur, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO apoya el concurso en la premiación de la ganadoras. Se lanzará una convocatoria especial en Argentina.
©FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario