Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 2 de julio de 2017

Atlántida fue sede de la segunda edición de Drap Art Uruguay.

El 17 y 18 de junio el Country Club de Atlántida fue sede de Drap Art, el segundo Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Uruguay.


Artistas y diseñadores presentaron sus creaciones elaboradas a partir de los más variados materiales reciclados. Tanto los 35 que expusieron, como los 21 que participaron en la Maratón de Creatividad de 24 hs., sorprendieron al público con la originalidad y el nivel artístico.

En la apertura y en el desfile Slow Fashion estuvo presente el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien destacó que “la cultura, el turismo y el cuidado del ambiente, de la mano producen eventos en otoño”.

La Maratón de Creatividad congregó a 21 artistas que trabajaron desde cero y en vivo y en directo hasta la finalización de sus obras, las que fueron evaluadas por un jurado a los efectos de otorgar los premios. 

El primer premio fue para Kerch Bentos, y tuvieron menciones especiales Juan Perazzo y Carla Espinoza, mientras que el premio por voto del público fue para Lourdes González.

Los premios fueron entregados por el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, y la Directora de Drap Art Uruguay, Claudia Calace. En la ceremonia de premiación también participó la Directora de Turismo de Canelones, Ximena Acosta, el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño Uruguay, Mario Navarro, y la Presidenta del jurado de la Maratón de Creatividad, Beatriz Argimón.

Yanes ofreció a los artistas que participaron en Drap Art la posibilidad de exponer sus obras en diferentes lugares turísticos durante la temporada, así como establecer los vínculos con Mercociudades, de modo que también puedan difundirlas en las ciudades que integran esta red. Asimismo, valoró la utilización del Country de Atlántida, con una gran tradición en la realización de eventos, para llevar a cabo un festival como Drap Art.

En la tarde del sábado los talleres se vieron colmados de público, especialmente, el infantil, que disfrutó con la confección de billeteras de patchwork, títeres, encuadernación por plegados y atrapasueños. También las conferencias despertaron el interés de los presentes, con los “Tips para una Vida Sustentable”, “Sustentabilidad H&M y el Bambú” y “La experiencia de Drap Art 2016”.

El desfile Slow Fashion fue el plato fuerte del domingo, en el que coparon la pasarela cuatro colecciones conscientes con materiales reciclados como cubiertas, jeans, plástico y lanas. Las modelos fueron de la Escuela de Bethel Spa, a cargo de Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz, y el maquillaje de Paula Melgar.

Finalmente, Telmo Luis Buschiazzo recibió un especial homenaje por sus dos participaciones en Drap Art Uruguay, presentando un impresionante trabajo realizado con piezas de relojería. Sus diminutas réplicas de vehículos se podían ver con una lupa, apreciando así la minuciosidad de los detalles.

Esta segunda edición de Drap Art fue organizada por el Gobierno de Canelones, la Alcaldía de Atlántida y Dios las cría Productos Culturales. Contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Embajada Italiana, Instituto Italiano de Cultura, Cámara de Diseño de Uruguay, Asociación Latinoamericana de Diseño, Sinergia, Ecomanía, Patricia y Manos del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario