Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 28 de junio de 2017

Desde julio hasta setiembre de 2018 UTE beneficiará a 87.000 clientes con tarifas multihorario.

Unos 87.000 clientes de UTE con tarifa multihorario accederán al Plan Más por Menos que reducirá parte del costo de la energía consumida. El beneficio se calcula tomando el consumo desde julio de 2017 hasta setiembre de 2018 y comparándolo con el consumo del mismo mes del año anterior. Se descontará el 50 % del incremento entre ambos consumos. A inicios de octubre se extenderá una campaña similar al total de clientes.


Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE, informó que el plan Más por Menos está orientado a los clientes con tarifa multihorario, ya sea en los planes de tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente), tarifa Medianos Consumidores, tarifa Grandes Consumidores, tarifa Zafra Estival y tarifa Doble Horario Alumbrado Público. En total, integran estas tarifas unos 87.000 clientes en todo el país, tanto residenciales con tarifas doble horario, como clientes comerciales e industriales con tarifa triple horario.

Para calcular el beneficio se tomará en cuenta el consumo desde el 1.° julio de 2017 hasta el 30 de setiembre de 2018, y se lo comparará con el consumo registrado en el mismo mes del año anterior; sobre el incremento entre el consumo entre un año y otro, se realizará un descuento del 50 % en el precio. A modo de ejemplo, si un cliente consumió 300 kW en julio de 2016 y 400 kW en julio de 2017, recibirá un descuento del 50 % por los 100 kW extra consumidos en 2017. Patrone aclaró que el descuento se realizará sobre el consumo realizado en los horarios fuera de punta. Los kilovatios consumidos en horario de punta no serán tomados en cuenta para este beneficio.

En el caso de clientes que se adhieran a una de las tarifas multihorario también podrán obtener este beneficio, puesto que, aunque en 2016 no tenían la tarifa multihorario, UTE calcula una facturación promedio en tarifa doble horario y el consumo de 2017 se compara con esa estimación.

Patrone sostuvo que si bien actualmente existe excedente en la producción de energía eléctrica, UTE promueve un consumo sostenible de la energía, instando a los consumidores a evitar el uso de energía en el horario de punta. Afirmó que ese excedente se debe a las inversiones realizadas en instalaciones de generación de energía eléctrica basadas en fuentes renovables, que permiten incrementar la capacidad energética del país. En el mediano plazo, se estima que en algunos horarios del día y en algunas estaciones del año habrá hasta un 10 % en exceso de energía.

Este beneficio comienza en julio y se extiende por 15 meses, lo que busca ser una oportunidad para que los clientes puedan adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados a este descuento. Asimismo, anunció que a partir del 1.° de octubre se lanzará otra campaña destinada a la totalidad de los clientes, no solo en las tarifas multihorario. “Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de punta, sea cual sea la tarifa contratada”, señaló Patrone.

En la sección Plan Inteligente del sitio web de UTE cualquier consumidor puede conocer si la tarifa contratada es la más conveniente para su nivel de consumo y, si no lo es, podrá contratar una nueva tarifa. La recomendación se basa en un análisis del consumo de cada cliente, por lo que el resultado es totalmente personalizado en base a sus consumos históricos.  En el último año unos 7.000 clientes cambiaron la tarifa contratada optando por el Plan Inteligente y unos 30.000 clientes eligieron el Plan 230. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario