Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 28 de junio de 2017

Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado.

El intendente no recibió con agrado las afirmaciones de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien aseguró en el Congreso de Intendentes que los dineros para reparar lo destruido en temporales vendrían si hay montos disponibles.


Enrique Antía aseguró que él hizo el planteo en el pasado congreso en Rocha y aún no recibió respuesta formal por escrito, pero sostuvo que las declaraciones del jerarca de la OPP no son las mejores.

Recordó que cuando en octubre del año pasado el temporal destrozó buena parte de la costa en Punta del Este el Gobierno, en conferencia de prensa y con tres Ministros al frente, comprometió una ayuda de 31 millones de pesos para reparar los daños.

Sin embargo, señaló que los dineros se descontaron de otra obra que ya estaba aprobada y que la OPP también colaboraría. “Sacaron de un lado para poner en otro”, agregó.

El jefe comunal dijo que ese dinero hoy está faltando, pero señaló que la administración cumplirá con la empresa que realizó las reparaciones porque asumió ese compromiso y apeló a que el Gobierno haga lo propio. Dijo que Apezteguía seguramente busca con sus afirmaciones “cubrir un error del Gobierno”.

Concluyó señalando que el Poder Ejecutivo quedó en ayudar y “no lo hizo”.

Diálogo

Sin embargo el intendente dijo que mantiene buen diálogo con el Gobierno central y mencionó que han trabajado en conjunto en el plan de seguridad y el tema asentamientos, donde también espera que el Poder Ejecutivo apoye con recursos. “Si bien el gobierno no es de mi partido yo trabajo para tender puentes” sostuvo.

Situación en Maldonado

Antía dijo que hoy en día el departamento está con problemas grandes porque hay dos bases de la economía que son la construcción, que pasa por su momento más bajo con 7 mil desocupados pero la ilusión por los proyectos que a futuro comenzarán, y el turismo que también presenta menos puestos de empleo porque está en la temporada media.

Seguridad

Sobre el Centro de Monitoreo, el intendente dijo que hoy en día el ciudadano está contento porque ve que se mejora la respuesta. Mencionó que la jefatura habla de que hay una reducción del 40% de los episodios de delincuencia. “Se ven los resultados de las cámaras” dijo Antía.

Cabe recordar que durante la campaña electoral Antía se comprometió a solucionar el tema seguridad, principal preocupación de la gente y por ello uno de sus pilares fue “Vuelve Antía, vuelve la seguridad”.

Asentamientos

Antía también señaló que los primeros realojos en El Placer están previstos para agosto y que más del 90% de los que allí viven están convencidos que deben ir a otro lado donde puedan vivir en mejores condiciones y sin dificultades.

De esta manera también cumplirá otra de sus promesas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario