Pereira y Piñeiro buscan estar entre los primeros cinco del Rally de Erechim.

La lluvia paró pero el barro es el gran rival de los competidores.


Ayer comenzó la Etapa 1 del Rally de Erechim, Brasil, donde el binomio Enrique Pereira-Antonio Piñeiro marcaron el quinto tiempo en la RC2N al establecer un registro de 3.22,1 quedando a 14,7 del mejor registro.

El piloto Pereira le dijo a RG Internet Press que “Había bastante barro en el Súper Especial. Por suerte pusimos cubiertas de barro al igual que el resto de la categoría. Hemos quedado quinto en la categoría y eso nos deja contentos porque exceptuando  a  las dos tripulaciones bolivianas que se escaparon adelante al hacer  muy buenos tiempos, el resto estamos muy parejitos con dos o tres segundos de diferencia. El piso ha secado bastante ya que ha dejado de llover y eso nos llevó que a última hora realizáramos una pasada por los tramos para ver cómo había quedado. La carrera es mañana como decimos nosotros, será un día muy largo”.


Por su parte Piñeiro indico que “Hoy realizamos los tramos que nos faltaban, por suerte el clima ha mejorado y a esta hora de la noche alguna estrella se anima asomar tras las nubes. Hicimos una tiradita en un camino que elegimos nosotros para ver como reaccionaba el auto y la verdad que hemos quedado muy satisfechos. En el Súper Especial se nos trabó el auto dos veces perdiendo varios segundos, se ve que no la teníamos bien escrita esa curva, el resto se comportó bárbaro. Nosotros mañana saldremos a terminar la carrera y estar entre el tercer y quinto puesto. Este rally es muy exigente y por lo general llegan menos del 50% de los que largaron. Esperamos estar en ese 50% positivo en el final del rally. Ojalá siga sin llover y estamos muy confiados porque tenemos un buen auto”.

Hoy continúa este Rally de Erechim con 7 Pruebas Especiales para totalizar del Día 1 los 8 que sumarán  96,44 kms, de Enlace 70,58 kms y un total del día de 167,02 kms. La Etapa 2 de PE 59,18 kms, de Enlace 22,76 kms y un total del día de 81,94 kms. El total de esta segunda fecha contará con 13 PE que suman 155,62 kms, de Enlace 93,34 kms y un total de las dos etapas es de 248,96 kms.  

Rally de Erechim


Resultados Viernes


CLASE : RC2N

Pos  Nº    Piloto-Navegante                                        Nac           Vehículo                               Tpo.Total

1     9      PEREDO, Eduardo   ROCA, Fabricio          BOL BOL  Mitsubishi Lancer Evo X     3.07,4

2     11    SABA, Roberto   OCAMPO, Claudio           BOL ARG Mitsubishi Lancer Evo X     3.09,5

3     17    ALONSO, Agustin   FABIANI, Diego          PRY PRY  Mitsubishi Lancer Evo X     3.21,2

4     16    ZAPAG, Enrique   CHIRIANI, Fabricio       PRY PRY  Mitsubishi Lancer Evo X     3.21,3

5     15    PEREIRA, Enrique   PIÑEIRO, Antonio      URY URY  Mitsubishi Lancer Evo IX 3.22,1

6     19    COSTA, Carlos   DIAZ, Diego                     PRY PRY  Mitsubishi Lancer Evo X     3.22,2

7     26    PAGLIOSA, Milton   PAGLIOSA, Andre    BRA BRA  Mitsubishi Lancer Evo IX    3.23,2

8     12    ZUASNABAR, Fernando   BUSTOS, ClaudioURY BOLMistubishi Lancer Evo IX   3.25,3

9     14    NOBRE, Paulo   MORALES, Gabriel           BRA BRA  Mitsubishi Lancer Evo X     3.27,2

10   27    SARTORI, Juliano   SARTORI, Rafael         BRA BRA  Mitsubishi Lancer Evo IX    4.07,4

Entrevista: RG Internet Press.
Imagen: Emilio Ibarra.

Comentarios