Mayo amarillo en Piriápolis.

El Municipio de Piriápolis comunica que se están llevando adelante campañas de concientización de la siniestralidad en el tránsito en el marco del “Mayo Amarillo”. Instituciones y comercios locales se suman al esfuerzo.

Mayo Amarillo nace en Brasil y tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. Su objetivo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. 

Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia. Uruguay se suma nuevamente este año al Movimiento, y UNASEV apoya las diferentes iniciativas que se estarán desarrollando durante todo el mes de mayo.

Distintas organizaciones han preparado acciones con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial a nivel nacional, exponiendo a la opinión pública la magnitud del problema buscando la reflexión y el cambio de actitud que lleve a la disminución del número de víctimas fatales y lesionadas en siniestros de tránsito de nuestro país

Comentarios