Iniciaron jornadas de sensibilización dirigidas a trabajadores en contacto con turistas en el Corredor de los Pájaros Pintados.

El jueves 11 de mayo en la ciudad de Salto comenzó el Ciclo de Jornadas de Sensibilización: Nuestro rol en la actividad turística, organizado por el Corredor de los Pájaros Pintados.


Ese día contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el Coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTUR BID, Mag. Cristian Pos, que fueron a saludar a los participantes, aprovechando que se encontraban en la ciudad de Salto. 

Cada ciclo cuenta con tres jornadas teórico prácticas en las que se busca sensibilizar acerca de la importancia y las características sustanciales del fenómeno turístico en el país y en el litoral. Se hace énfasis en el papel protagónico de los trabajadores en contacto con turistas en la cadena de valor y en el desarrollo turístico de las localidades y ciudades donde desempeñan su tarea. Además, se brinda información sobre los atractivos, productos y servicios que ofrece el litoral del Rio Uruguay, y se procura crear lazos institucionales que permitan dar continuidad a la relación entre la Red, con la institución respectiva, con los operadores y con los propios trabajadores. 

En la ciudad de Salto, la apertura fue realizada por la Directora de Turismo departamental, María Noel Rodríguez; la funcionaria de la Dirección de Turismo a cargo de estas jornadas, Faustina Martínez; el Coordinador Regional del Programa MINTUR BID, Claudio Quintana y el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia. Posteriormente, la facilitación de la jornada fue realizada por Luis Balbi y Karina Fortete, del Programa de Apoyo al Sector Turístico, MINTUR – BID. Contó con la participación de 70 personas, entre estudiantes de UDELAR y UTU, y trabajadores: guías, guardavidas, choferes, auxiliares de servicio, recepcionistas y docentes, entre otros.

En los meses de mayo y junio, las jornadas se realizarán en Guichón, Mercedes, Fray Bentos y Bella Unión, como fuera planificado en el Plan Operativo Anual para 2017 realizado por la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, integrada por el Ministerio de Turismo y las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. 
Fotos: Intendencia de Salto

Comentarios