Publicidad Movil

Publicidad

martes, 16 de mayo de 2017

El movimiento sindical homenajea a Mario Benedetti.

Con motivo de cumplirse ocho años de la partida de Mario Benedetti el PIT-CNT realiza en su sede central el miércoles 17 a partir de las 19 horas un homenaje en el cual harán uso de la palabra Bety Chyz (escritora), Hortensia Campanella (Directora del Sodre y Fundación Mario Benedetti) y Fernando Pereira (Presidente de la central sindical). Durante esta actividad el actor Pepe Vázquez representará su monólogo “Paciencia y pan criollo”.


Ignacio Martínez, responsable del Departamento de Cultura de la central sindical, le informó al Portal que la conmemoración se realiza a dos años de la desaparición física de Benedetti y porque coincide con la fundación del Departamento de Cultura del PIT-CNT. Recordó que a sugerencia de Fernando Pereira y Juan Castillo, en ese momento coordinadores del movimiento obrero, “soy invitado a crear un Departamento de Cultura. Y a partir de ese momento durante ocho años se han llevado adelante una infinidad de actividades”.

Agregó Martínez que tanto en el PIT-CNT como fuera de nuestra casa se han llevado adelante actividades culturales de diversas disciplinas. A modo de ejemplo mencionó que en la Plaza Liber Seregni recientemente se llevó adelante un encuentro en el cual participó mucha gente y que se desarrolló con motivo del Día del Libro. También se presentó en la sede de la central sindical la obra teatral representada por la Comedia Nacional: Las Artiguistas, basada en un texto de Milton Schinca y cuya dirección está a cargo de Marisa Bentacur.

Adelantó el responsable del Departamento de Cultura que se tiene previsto realizar en setiembre un Encuentro Nacional de Cultura. A esto se le suma la presentación de libros, espectáculos musicales y una serie de actividades que fomentan la creactividad. “Consideramos que todo esto es una herramienta más del movimiento obrero. Sabiendo, además, que contamos con una gran adhesión de todos los sectores de la cultura del país”.
Portal PITCNT.UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario