Publicidad Movil

Publicidad

sábado, 20 de mayo de 2017

Benech se reunió con directores del MGAP en Colonia por avance en proyecto con queseros artesanales.

El Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, se reunió, este viernes 19 en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, con  el Director de Descentralización, Ricardo Teixeira y los Directores Departamentales del MGAP de Soriano, Flores, Florida, San José, Canelones y Colonia. En ese marco, se analizó la segunda fase del convenio interinstitucional de apoyo a la quesería artesanal que incluye el ingreso de las intendencias de Canelones y Florida.


El proyecto busca formalizar e incluir en estos departamentos a los queseros artesanales, mediante acciones de comercialización y fiscalización del cumplimiento de la normativa.  

El MGAP es parte de un proyecto interinstitucional que se aprobó en 2013 en la Comisión Sectorial de Descentralización de Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Este proyecto lo integran, además, los gobiernos departamentales de Soriano, Colonia, San José, Flores, Canelones y Florida, junto con INALE y la Asociación del Queso Artesanal.

El proyecto recibe fondos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) a través de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario