Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 25 de mayo de 2017

Barrios: "Cuando una ley da resultados en descenso de mortalidad, de cantidad de siniestros y lesionados, no hay que tocarla".

El director de Unasev, Gerardo Barrios, consideró que la ley de cero alcohol es integral y abandonar este camino puede implicar que muchos de los conductores que consumen alcohol salgan a conducir a la vía pública y, por consiguiente, haya un incremento en siniestros de tránsito y lesionados. El jerarca agregó: "Cuando una ley da resultados en descenso de mortalidad, de cantidad de siniestros y lesionados, no hay que tocarla".


El director de la Unasev, Gerardo Barrios, cuestionó las iniciativas que promueven una flexibilización de la ley de tolerancia cero de alcohol en sangre. Asimismo, manifestó su posición contraria a la modificación de la normativa vigente para los conductores. “Cuando se hace un proyecto de ley o una ley, debe mirarse cuál es el resultado esperado; si esa ley apunta a disminuir la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito, bienvenida sea, de hecho se han aprobado más de doce leyes”, afirmó Barrios.

Ahora, si ni siquiera se tienen en cuenta los resultados que se están obteniendo con el descenso notable que ha habido en la cantidad de espirometrías y se vuelve a esa confusión de que se puede tomar un poco de alcohol y salir, eso va en contrasentido de lo que se está planteando, dijo Barrios.

Barrios precisó que la legislación vigente establece el retiro del permiso de conducir como elemento disuasivo para los conductores que toman alcohol, y consideró que, si se anula esa potestad, es como decirle a la población “pueden tomar un poco de alcohol que en realidad no es tan malo”.

Unasev tiene una posición muy clara con relación a esto, forma parte de la política de alcohol a nivel general impulsada por el presidente de la República en la Comisión Intersectorial. El primer producto fue la ley de alcohol cero.

“Esta es una ley integral, no es solo el cero, sino también las sanciones que implica esta norma”, subrayó. Agregó que abandonar este camino puede generar un incremento de la cantidad de conductores que, habiendo tomado alcohol, salen a conducir a la vía pública, y que después se transforma en siniestros de tránsito con lesionados.

“Hay que tener mucho cuidado cuando establecemos una iniciativa para la que ni siquiera se consulta a la Unasev”, concluyó. Las declaraciones de Gerardo Barrios se realizaron este miércoles 24 durante el lanzamiento, por parte de Unasev, del “Primer taller comunitario de primeros auxilios y seguridad vial”, en la Emergencia del Hospital de Clínicas. Los talleres en esta misma jornada se están replicando en todas las instituciones públicas y privadas del país, incluidas las emergencias móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario