El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Sistema Nacional de Emergencias atiende a 645 evacuados en 15 albergues temporales.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en el departamento de Artigas hay 1.635 personas desplazadas por las inundaciones, de las cuales 1.030 son autoevacuados y 645 son evacuados que están atendidos en 15 albergues temporales, donde reciben resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.


Los municipios, las intendencias departamentales, los bomberos, la policía, el ejército y los diferentes ministerios junto a organizaciones no gubernamentales y vecinos trabajan de forma coordinada para brindar una respuesta efectiva y eficaz en la zona afectada, destaca la actualización de las 18:30.

Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones.

En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.

Comentarios