Publicidad Movil

Publicidad

domingo, 2 de abril de 2017

Secretario General de la OEA hace llamado a paz cívica en Paraguay.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy un llamado a las fuerzas políticas de Paraguay a la paz y al respeto de la Democracia y, en particular, instó al Gobierno y a la Justicia de dicho país a que se investiguen los hechos y se castigue a los culpables de la muerte del dirigente político Rodrigo Quintana.

En efecto, el Secretario General Almagro manifestó su más profundo dolor cívico y moral ante la muerte del joven dirigente político, al tiempo que se solidarizó con sus familiares y su reclamo de verdad, justicia y castigo a los culpables.

"No es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en Democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales", dijo.

"Pero además, si un sector de la sociedad viola este componente fundamental atacando la institucionalidad a través del incendio del edificio icono de la representación popular, eso no justifica de manera alguna la invasión de una sede política, la represión indiscriminada y el asesinato de un joven dirigente político", añadió.

Por ello, el Secretario General condenó enérgicamente el ataque a las instituciones al incendiar el recinto parlamentario por un lado, así como a las fuerzas represivas gubernamentales que invadieron un local partidario y se excedieron absolutamente.

©OAS/OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario