Vázquez: Todas las viviendas comprometidas en Dolores para los afectados por el tornado se entregarán en abril.

De las 178 reconstrucciones de viviendas programadas en Dolores, restan 57 casas, que serán entregadas en abril, a un año de los eventos climáticos que destrozaron a esta ciudad del departamento de Soriano. La inversión demandó 15 millones de dólares. En su recorrida por la localidad, el presidente Tabaré Vázquez felicitó a los vecinos: “El mérito es de ustedes, por su empuje salieron adelante”, expresó.


En la primera quincena de diciembre, se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmidt.  Esta semana, la empresa Ebital entregará otras 29 en el Parque Lavalleja.

Las 57 restantes estarán finalizadas el próximo 15 de abril, cuando se cumpla un año del tornado que afectó a la ciudad, aseguró Vázquez. En total fueron reconstruidas 178 viviendas. Las obras demandaron una inversión de 15,5 millones de dólares, a lo que se suma el aporte de privados

“Cada vez me siento más orgulloso del pueblo uruguayo”, sostuvo el mandatario durante la recorrida por los barrios reconstruidos en Dolores (Altos de Dolores, Cadol y Parque de Lavalleja). Luego del diálogo con los vecinos y de tomar conocimiento del avance de las obras, Vázquez sostuvo que “esta reconstrucción se hizo con dignidad, con el aporte de la sociedad uruguaya en su conjunto”.

Destacó el compromiso de “vecinos de la zona, del gobierno departamental, del Banco Hipotecario, del gobierno nacional”, así como “el compromiso del pueblo uruguayo para trabajar unido". “El mérito es de ustedes, por su empuje salieron adelante”, aseguró el presidente.

Consultado por las obras en los centros educativos de la zona, Vázquez estimó que finalizarán en 2018 y recordó que las clases se desarrollaron en aulas prefabricadas especialmente acondicionadas.

Durante su recorrida, visitó la nueva emergencia del hospital de Dolores, recientemente reconstruida, y fue recibido en su vivienda por el músico Gastón Ciarlo (Dino), cuya vivienda resultó dañada durante el tornado.

En su visita a la ciudad, el presidente estuvo acompañado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y la ministra de Vivienda, Eneida de León.

Presidencia

Comentarios