Publicidad Movil

Publicidad

martes, 21 de marzo de 2017

Uruguay y Alemania afinan acuerdo de entendimiento sobre infraestructura ferroviaria.

El ministro Víctor Rossi resaltó el aporte que el gobierno de Alemania pueda realizar en materia de desarrollo de infraestructura ferroviaria y manifestó que aguarda que inversores de ese país se interesen en financiar parte de las obras proyectadas. El jerarca consideró que el llamado para habilitar vías férreas que faciliten la inversión de la segunda planta de UPM no debería postergarse más allá de mediados de año.


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a la visita que el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, realiza a Uruguay, instancia que posibilita la firma de un acuerdo vinculado con el desarrollo ferroviario. Explicó que el jerarca alemán viene en respuesta a la visita que el presidente Tabaré Vázquez y una delegación oficial realizaron hace menos de dos meses y que se procura afinar un compromiso de entendimiento.

También sostuvo que el involucramiento que se aguarda de las autoridades alemanas incluye que transmitan a Uruguay su experiencia sobre el tema, que brinden el apoyo para construir “lo que solos no sabríamos hacer” y que interesen a los inversores alemanes para que financien buena parte de las obras.

Consultado sobre los avances respecto al proyecto de instalación de una segunda planta de UPM, el ministro dijo que se está trabajando mucho y que no solo dependen de aspectos de infraestructura, sino también de temas económicos que deberán definirse en cada una de las áreas. “Soy optimista por cómo están planteadas las cosas y creo que llegaremos a tiempo”, indicó.

Señaló que hay definiciones en el puerto, que están bastante delineadas las necesidades en materia de caminería y que se trabaja bien en la definición del tramo ferroviario, que es uno de los aspectos que más preocupa. Manifestó que aguarda que, no más allá de mediados de año, se realice el llamado en materia ferroviaria.  Asimismo, indicó que existe “mucho interés de inversores”, no solo de Alemania. 

Visita a lugar utilizado como centro de reclusión

El ministro recorrió el predio donde funcionaba un centro de reclusión de la dictadura en Canelones, donde él mismo estuvo detenido. Lo hizo acompañado de otros compañeros que estuvieron en similar condición.Visiblemente emocionado, Rossi reconoció cada uno de los espacios, narró algunas anécdotas y dijo que cree que es una vivencia que vale la pena transmitir. “El mundo sigue andando y nosotros tuvimos la felicidad de haber pasado por una experiencia de este tipo y haber salido. Recompusimos nuestra vida y pudimos contarlo”, sostuvo.

“Fueron años muy difíciles para muchos, pero no tanto para los que estábamos presos, sino para nuestras familias que debían seguir viviendo, alimentando a nuestros hijos y cumpliendo las obligaciones. Cada uno saca su resumen. Pienso que a pesar de esta experiencia pudimos seguir haciendo lo que creíamos”, concluyó.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario