Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 8 de marzo de 2017

Militares demolerán la planta de la expesquera Astra en el puerto rochense de La Paloma.

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 5 demolerán los tres edificios y los muros del complejo industrial de la exempresa Astra, pesquera y procesadora, ubicada en La Paloma, departamento de Rocha, según el convenio rubricado por el Ministerio de Defensa Nacional y la Administración Nacional de Puertos. El plazo de trabajo es de 120 días y el monto a recibir por la cartera es de 13,6 millones de pesos.


El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, autorizó la suscripción del convenio entre la cartera que conduce, representada por el Comando General del Ejército, Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 5, y la Administración Nacional de Puertos (ANP).

El objeto es demoler todas las instalaciones que pertenecieron a la exindustria frigorífica y pesquera Astra, ubicada en el puerto de La Paloma, en el departamento de Rocha.  

El texto legal dispone que dichas tareas sean ejecutadas por los efectivos del Batallón de Ingenieros N.° 5, para lo cual la ANP abonará 13,6 millones de pesos.

La cartera ministerial se compromete a dotar la totalidad del personal militar y equipos de seguridad necesarios para la correcta ejecución de las tareas, brindar el racionamiento del personal afectado durante las 120 jornadas de trabajo estipuladas de ocho horas diarias, arrendar la plataforma para izar personas, tractor pala con martillo hidráulico y grúa hidráulica y designar un representante técnico que mantendrá enlace con la dirección de obra.

En tanto, la ANP se compromete a obtener la totalidad de las autorizaciones necesarias ante los organismos públicos nacionales y municipales competentes, designar el lugar especifico de aparcamiento de la maquinaria así como el obrador, contratar un técnico de prevención que determine los elementos de seguridad y el informe de riesgo a tomar en cuenta y designar un director de obra, entre otras.    

Las partes reconocen expresamente como causas que prorroguen la obra las condiciones meteorológicas adversas, acuerdos de partes, razones de servicio y causas de fuerza mayor.  Si del incumplimiento de las tareas se derivase algún tipo de responsabilidad penal, tributaria, administrativa o civil, serán de cargo exclusivo de la ANP.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada