Día Internacional de la Mujer: Intendencia de Maldonado pidió tolerancia, igualdad y políticas transversales.

Funcionarios municipales colmaron la explanada del Edificio Comunal durante el acto de conmemoración del Día de la Mujer organizado por la Intendencia de Maldonado. El secretario general, Diego Echeverría, y la directora de Recursos Humanos, Laura Pérez, coincidieron en el rechazo a todos los actos de violencia. Por su parte, Antía acompañó esta iniciativa y habló de la necesidad de trabajar en una política nacional de estado.


La actividad oficial contó con el acompañamiento musical del Cuarteto de Cuerdas Fabini y se desarrolló sobre el mediodía de este miércoles 8 de marzo.

En representación de la Administración, Echeverría, hizo hincapié en que esta fecha debe ser una ocasión especial para “replantearnos cómo está la sociedad”, la igualdad salarial, el número de femicidios y reivindicar el discurso de la “no violencia más allá de los géneros”. Asimismo, agradeció a los funcionarios de la IDM que se hicieron presentes y reclamó la asistencia de más hombres.

Por otra parte, la igualdad de derechos, la reflexión sobre el rol de la mujer, su desarrollo integral así como el “orgullo de nuestra femineidad” fueron parte de las palabras que expresó la encargada del Área de Recursos Humanos. Pérez, reclamó también el acceso femenino a la educación y al trabajo, y destacó que la propuesta se basó en “la igualdad de derechos y oportunidades en paridad de condiciones”

El intendente Antía se sumó a la actividad y destacó la participación de los trabajadores municipales. En referencia a los casos de femicidio, indicó que la base para una convivencia pacífica debe ser la tolerancia, el dialogo y el respeto “es un tema que hay que trabajar a nivel nacional, en todos los partidos y debe ser una política nacional de estado”.

Cuarteto Cuerdas Fabini

Nació en 2004 en la ciudad de Punta del Este. En la actualidad está integrado por cuatro jóvenes músicos profesionales que mantienen su constante formación musical y camerística en el país y el extranjero: Daniela Grossi (violonchelo), Guillermo Correa (violín), Diego Núñez (violín) y Gabriel Pérez (viola).

Comentarios