Concierto apertura de la Temporada 2017 de Conciertos del Este.

El sábado 1 de abril en el Hotel del Lago en Punta del Este comienza la Temporada 2017 de Conciertos del Este, con el Cuarteto Surkos de Chile y la pianista invitada Liza Chung de Corea.


Este cuarteto de cuerdas proviene de Chile, un país que tiene una vasta y rica actividad musical, pero que sus músicos poco visitan nuestro país. Se formó en 2009 y desde entonces ha desarrollado una intensísima y madura actividad musical, en lo interpretativo y en la docencia.

Por sus permanentes giras dentro y fuera de Chile han recibido muchos reconocimientos, tanto en las interpretaciones de los grandes compositores clásicos, como en la promoción de páginas poco exploradas de compositores contemporáneos a los que dan particular importancia. 

La pianista invitada es la magnífica Liza Chung, una artista que reparte su vida entre su Corea natal y Chile, donde en el tiempo que le dejan sus giras a nivel regional e internacional, lleva a cabo una gran actividad concertística y docente.

En cuanto al programa, el concierto comenzará con la elegía "Crisantemi" de Giacomo Puccini, escrita en 1890 en una sola noche en homenaje al fallecimiento de Amadeo, Duque de Sayova. Es una obra breve, que frecuentemente se la puede escuchar en un arreglo para orquesta mayor, pero ésta sera la versión original para cuarteto de cuerdas. A continuación interpretarán el Cuarteto No. 19 en Do Mayor KV 465 de Mozart, quizás uno de sus más famosos cuartetos, dedicados a su amigo Haydn, considerado por muchos el "padre de los cuartetos". En la segunda parte llega una de las obras más exquisitas escritas para quintetos con piano: el famoso Quinteto op. 44 en Mi bemol Mayor de Robert Schumann. Es una obra extrovertida, exuberante, romántica, escrita en una época en que los quintetos con piano no eran aún demasiado comunes.

Los lugares habilitados para adquirir los abonos son:
Piscinas del Este - Br. Artigas esq. Av. Los Alpes, Parada 7. Tel. 4248 5756
Pro tesorera Sra. Perla Vanrell, celular 099 686 616.
Más información al mail conciertosdeleste@gmail.com.

Comentarios