Las obras en la Rambla Kennedy de Artigas cada vez más cerca.

El miércoles 15, en la sede de la Intendencia de Artigas, se realizó la apertura de la licitación para el desarrollo de las obras en la Rambla Kennedy de ese departamento, que serán financiadas por el PDGS, un programa ubicado en el ámbito de OPP.


Cuatro empresas se presentaron al llamado, y se estima que las obras estén comenzando en agosto o setiembre del presente año.

A partir de esta instancia que se abre con el proceso de selección de la empresa constructora, el departamento de Artigas está cada vez más cerca de concretar un proyecto largamente anhelado por su gente, que entre otras cosas implica la renovación de un espacio público muy relevante para la ciudad y la mejora de las condiciones sanitarias para un conjunto de casi seis mil habitantes.

En concreto, la empresa que surja de ese llamado a licitación tendrá a su cargo la reconstrucción de la rambla y el saneamiento de la zona que la circunda, que comprende a 491 viviendas y beneficia directamente a 5.700 habitantes de la ciudad de Artigas.

Las obras demandarán una inversión cercana a los tres millones de dólares, de los cuales el PDGS aportará 1,4 millones, la OSE 580 mil y la Intendencia de Artigas un millón de dólares.

Desde la óptica de la OPP, que participa en el proceso a través del PDGS, esta intervención es particularmente relevante por su ubicación geográfica: una zona consolidada desde el punto de vista urbano, con una población residente muy identificada con el territorio y mayormente en condiciones de contexto crítico.

Comentarios