Intendencia de Maldonado y UdelaR fortalecen vínculos de cooperación.

La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Derecho de la Universidad de la República suscribieron un convenio para la prestación de asistencia jurídica gratuita. Tras este acuerdo, la Administración que encabeza el intendente, Enrique Antía, realizará un importante aporte destinado al Consultorio Jurídico que brindará servicios a la comunidad.


El objetivo del mencionado convenio es la prestación de asistencia jurídica gratuita, incluyendo no solo el asesoramiento, sino también la asistencia en juicio, a aquellas personas que por su limitación de recursos económicos, o situación de vulnerabilidad, se vean imposibilitadas de obtener una adecuada asistencia jurídica particular.

La asistencia se prestará en instalaciones de la Dirección General de Cultura, que aportará la Intendencia. En tanto, el servicio estará a cargo de dos docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, para lo cual se realizará un llamado a concurso bajo el régimen de la UdelaR.

Durante la vigencia del convenio, el Gobierno Departamental transferirá mensualmente a la Facultad de Derecho el importe necesario para abonar la totalidad de los sueldos de los docentes. Asimismo proporcionará en préstamo las instalaciones para brindar este servicio en el departamento.

Comentarios