Cae banda de ladrones de balnearios.

En las últimas horas, personal de la Jefatura de Maldonado y Policía de Tránsito detuvieron un auto en el que viajaban personas transportando objetos varios presuntamente robados a casas de zonas balnearias. Además, todos los ocupantes del vehiculo contaban con antecedentes penales.


En  Ruta Interbalnearia, a la altura del paraje Los Cardos, personal de la Jefatura de Policía de Maldonado con colaboración de efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, detuvieron a las personas: Leonardo Novelli Peña, Washington Olivero Puchereli y Mario Suárez Villafán, todos con antecedentes penales, quienes circulaban en un vehículo Renault Fluence blanco Mat. LDA 9789, transportando diversos efectos.

Entre los objetos -presuntamente producto de hurtos realizados a fincas ubicadas en la zona balnearia- se hallaban perfumes importados, joyas y platería, relojes de alta gama, ropa de marca, celulares, cámaras fotográficas, entre otros. Asimismo, contaban con un equipo de radio (handie) con frecuencia policial, guantes, uña de hierro, maceta, pinza alicate para cortar cables de alarmas, y un gato tijera de automóvil para violentar rejas.

Trabajó el Distrito Operacional 4 de la Jefatura de Maldonado. quien dio cuenta de lo actuado al Juez Letrado de 2º Turno del departamento, quien luego de la audiencia correspondiente dispuso los procesamientos con prisión de:

Leonardo NOVELLI PEÑA, Washington OLIVERO PUCHERELI y Mario SUAREZ VILLAFAN por un delito de Hurto.
Todos los efectos recuperados -propiedad de inquilinos y/o propietarios de fincas de la zona balnearia, una de ellas ubicada en la Parada 12 de Playa Mansa, en Punta del Este que fuera robada el pasado 1º de febrero- fueron reconocidos estando en poder de la esposa de uno de los procesados, L.M.C., sin antecedentes judiciales. Esta mujer también fue detenida junto a la esposa de otro de los procesados, L.P.P.M., de 27 años, quienes declararán hoy ante el magistrado actuante, al igual que los ya procesados.

Fue procesada por un delito de receptación una de las mujeres vinculadas al caso de la banda que robaba casas en balnearos del este, L.M. esposa de uno de los procesados con prisión, deberá cumplir arresto domiciliario según lo dispuesto por el Juez del caso. La otra implicada quedó en situación de emplazada mientras la Policía continúa recabando denuncias vinculadas a esta banda.

Comentarios